domingo, 27 de julio de 2008

Si el amor fuera directo, permíteme afirmarte ¡Qué aburrido sería!

Me he adelantado unos días a escribir esto, por el simple hecho que tu ausencia (tres días son una eternidad) me ha hecho pensar más aún en vos. Pensé mucho acerca en “lo que debo escribir”. Todas aquellas palabras que adornen el “ya no puedo vivir sin vos”. Pensé y re pensé, pero luego como por arte de magia simplemente escribí. Creo que solo soy una mediadora de este sentimiento. Una vez te dije más que palabras mías son tuyas, pero creo que más que palabras tuyas son de este sentimiento que me inspirás. Mismo sentimiento que me hace escribir de esta manera.
Luego de la breve introducción del cómo, donde, cuándo y porqué, me dedico a lo mío. En realidad siempre he sido muy directa en mis escritos (más de alguna vez me tocó aplicar la materia de jerigonza y vaguedad para rellenar una serie de trabajos). Pero este no es el caso, pues ser directa le quita palabras al sentimiento. ¿Qué diría Pablo Neruda si una fiel seguidora del sentimiento sublime del amor se conformara con ser tan simple como todos los simples mortales? O ¿ que diría Benedetti si la táctica o la estrategia de su admiradora número uno fuera tan simple como para escribir “baby, te quiero”? Aún así las Palabras se me hacen insuficientes para decir complejamente TE AMO
Puedo enumerar toda una serie de factores por lo que debo estar agradecida, con la vida. Más allá de la espera (vaya que fue mucha) y de mis ratos de incredulidad y desesperanza, tengo motivos suficientes para sonreír. Mismos que se pueden resumir en un solo acontecimiento, en un solo nombre.
Muchos opinarán que tres semanas es muy poco para decir con seguridad palabras tan fuertes como el amor o como conceptualizar el sentimiento con “alma gemela”. Amigos y conocidos aún me cuestionan por mi atrevimiento, mas mi esencia romántica “cursilinésea” me ha confirmado (con teorías de probabilidades y gráficas… todas a mi favor) y me ha permitido gritarlo y repetirlo a los cuatro vientos –mismos que me dijeron que “eras para mí”- HE ENCONTRADO A MI ALMA GEMELA.
No es casualidad que el agua (elemento de la vida más valioso para mí) sea el mismo que se encargó a unir a dos almas. No es casualidad tampoco que nuestro amor sea a la vez amor de infancia (de esos que se adjetivan como “imposibles”), mi amor de adolescencia (de esos que molestas y molestas a los amigos en común para que te presenten al “amado”) y hoy… mi amor, el único… el de la vida... y más allá de la vida, pues hoy puedo pensar que amores como este son aquellos que duran más allá de la muerte.
He esperado tanto tiempo para poder escribir todo esto con la facilidad misma con que las gotas de lluvia se deslizan por los tejados. Por ello mismo, este sentimiento no pienso dejarlo ir ni un segundo. Amor mío, no pienso dejarte ir nunca, porque gracias a vos puedo escribir esto sin miedo a que sea leído… ya no tengo miedo ni a eso, ni a nada. Aún así, tendré una lucha constante para rebuscar las palabras precisas y complejas que adornen dulcemente este te amo!

No hay comentarios: