miércoles, 2 de julio de 2008

Intentos nada más
























Mucho me quebré la cabeza por hacer algo creativo. Había desgastado la inspiración escribiendo, así que dejé dejar de un lado la escritura y me dediqué a dibujar. Por cuestiones técnicas no se nota del todo bien así que procederé a explicarlo. Decidí personificar a Centro America en niños, por su ingenuidad y su pequeñez. Estos se pelean para ver quién llegará a ser igual de alto. En el momento que hallan que la llave para crecer es la identidad y la comunicación, se disponen a trabajar unidos (con respecto a la Integración Centroamericana).
En fin, este es mi intento de dibujo...

11 comentarios:

AllxXander dijo...

¡Hola Sary! ¡Sorprendente! ¡Qué creatividad! me has vuelto a sorprender. Muy bien representado, en esta (Des)integración centroamericana, lo que hace falta es la COMUNICACIÓN. Las naciones de la región no han comprendido todavía -o no quieren comprender- que la integración de Centroamérica haría a nuestras naciones más partícipes, en lugar de las simples herramientas que son, por el momento, de la potencia norteamericana.

Me gustaron tus caricaturas. Tal vez te queda tiempo para ver mi video. Te cuidás y ¡Felices Vacaciones!

Wendy dijo...

Hey!!
me gusta!!
Felicidades!!! Ojalá salgas bien. Gracias a Dios ya es lo último.
Y me pareció eso de la pequeñez y la ingenuidad...

*-* Alejandro *-* dijo...

¡Hola!

Jajaja! Que buena está la personificación de cada uno de los países, de las peleas, de los tamaños y de las banderas.

Es verdad, cada uno pelea (según la charla con el profesor Rodríguez) por ser mejor que el otro, en lugar de buscar una integridad centroamericana que esté más allá del nombre. Una unión que lleve a una mejor estabilidad económica y un mejor nivel de vida para todos, no solo la de los pocos beneficiados.

En fin, eso es.
Buenísima representación y ánimo con lo poco que nos queda del ciclo.

Marvin dijo...

Meparece una creacion comunicativa bastante ingeniosa. FELICIDADES, es un buen ejmeplo de cómo Centro America debe intergrarse como una sola "Nación"

Gustavo Steinau dijo...

Hey que chivo esta te felicito muy creativo!! felicidades, hay me enseñas a dibujar así cuidate y comenta mi blog tambien...

katy dijo...

jajaja te pelaste mama, están matadisímos de la risa, pero resumen muy bien el problema en el que nos encontramos como país y como región.

¡feliz vacación!

Iris dijo...

Wow!!! buen trabajo. Me gusta mucho la forma en la que representas la (Des)integración centroamericana.

Es bueno que presentas el problema y haces la propuesta y es que es claro que la identidad y la comunicación son dos factores clave para lograr que los países de nuestra región trabajen unidos y puedan asi crecer en conjunto.

Nosotros como futuros profesionales en la comunicación somos parte de este proceso y por lo tanto es un reto para nosotros crear herramientas que puedan transformar la realidad que actualmente vivimos.

Cuidate loca, felices vacaiones!!!

C-A dijo...

Jajaja, Pues que creativo e ilustrativo, a la vez, tu mensaje. Lástima que los centroamericanos nos hemos dejado "dar paja", como dicen, para estar en conflictos y desacuerdos entre nosotros.

Pero más vale tarde que nunca... Y ojalá algún día nos pongamos a trabajar todos juntos...

Alejandra Sorto dijo...

Mama, pero que hermosos dibujos! me encantan!! jaja mas el ultimo--todo orejon jaja, nombi, pero representaste super bien el nivel de integracion que se tiene en CA. Factores como esto, es lo que nos conlleva a un mayor número de trabas a la hora de querer desarrollarnos apropiadamente.

Marcela Escobar dijo...

Hola! me gustan tus caricaturas, te felicito, te quedó muy bonito

Roxana Martel dijo...

Sary: además de ser tu entrada una d las mas vistas, durante todo el ciclo compartiste reflexiones, recursos, comentarios interesantes. Gracias!

Ojalá sigas dandole vida a este espacio y ensayando diversos esfuerzos de creatividad y producción. Animo.

Roxana