domingo, 27 de julio de 2008

Si el amor fuera directo, permíteme afirmarte ¡Qué aburrido sería!

Me he adelantado unos días a escribir esto, por el simple hecho que tu ausencia (tres días son una eternidad) me ha hecho pensar más aún en vos. Pensé mucho acerca en “lo que debo escribir”. Todas aquellas palabras que adornen el “ya no puedo vivir sin vos”. Pensé y re pensé, pero luego como por arte de magia simplemente escribí. Creo que solo soy una mediadora de este sentimiento. Una vez te dije más que palabras mías son tuyas, pero creo que más que palabras tuyas son de este sentimiento que me inspirás. Mismo sentimiento que me hace escribir de esta manera.
Luego de la breve introducción del cómo, donde, cuándo y porqué, me dedico a lo mío. En realidad siempre he sido muy directa en mis escritos (más de alguna vez me tocó aplicar la materia de jerigonza y vaguedad para rellenar una serie de trabajos). Pero este no es el caso, pues ser directa le quita palabras al sentimiento. ¿Qué diría Pablo Neruda si una fiel seguidora del sentimiento sublime del amor se conformara con ser tan simple como todos los simples mortales? O ¿ que diría Benedetti si la táctica o la estrategia de su admiradora número uno fuera tan simple como para escribir “baby, te quiero”? Aún así las Palabras se me hacen insuficientes para decir complejamente TE AMO
Puedo enumerar toda una serie de factores por lo que debo estar agradecida, con la vida. Más allá de la espera (vaya que fue mucha) y de mis ratos de incredulidad y desesperanza, tengo motivos suficientes para sonreír. Mismos que se pueden resumir en un solo acontecimiento, en un solo nombre.
Muchos opinarán que tres semanas es muy poco para decir con seguridad palabras tan fuertes como el amor o como conceptualizar el sentimiento con “alma gemela”. Amigos y conocidos aún me cuestionan por mi atrevimiento, mas mi esencia romántica “cursilinésea” me ha confirmado (con teorías de probabilidades y gráficas… todas a mi favor) y me ha permitido gritarlo y repetirlo a los cuatro vientos –mismos que me dijeron que “eras para mí”- HE ENCONTRADO A MI ALMA GEMELA.
No es casualidad que el agua (elemento de la vida más valioso para mí) sea el mismo que se encargó a unir a dos almas. No es casualidad tampoco que nuestro amor sea a la vez amor de infancia (de esos que se adjetivan como “imposibles”), mi amor de adolescencia (de esos que molestas y molestas a los amigos en común para que te presenten al “amado”) y hoy… mi amor, el único… el de la vida... y más allá de la vida, pues hoy puedo pensar que amores como este son aquellos que duran más allá de la muerte.
He esperado tanto tiempo para poder escribir todo esto con la facilidad misma con que las gotas de lluvia se deslizan por los tejados. Por ello mismo, este sentimiento no pienso dejarlo ir ni un segundo. Amor mío, no pienso dejarte ir nunca, porque gracias a vos puedo escribir esto sin miedo a que sea leído… ya no tengo miedo ni a eso, ni a nada. Aún así, tendré una lucha constante para rebuscar las palabras precisas y complejas que adornen dulcemente este te amo!

miércoles, 23 de julio de 2008

"Cosa de dos"

Debo aceptarlo, me han ganado esta vez. Mi inspiración se quedó dormida por una milésima de segundo y has escrito antes que yo lo hiciera. Acepto mi derrota con la mente siempre puesta en la ecuación que resolví ayer.
Ante tal derrota, me vi en la necesidad de inspirarme para escribir algo similar a lo que siento. Sí, escuché mucho a Arjona y el alzheimer feliz no fue suficiente. Luego, recurrí a Góngora, pero su tecnisismo no hizo más que confundirme. Sabina... qué decir de Sabina, su calle melancolía y los siete crisantémos hablaban de todo menos de lo que quería decir. Después, me dije a mí misma y a mi Musa del buen escribir que no era necesario leer a Benedetti o a Otoniel Guevara para formarse una idea de la mezcla de palabras necesarias para semejarse a lo real. Claro, una foto tuya ayudaría.... busqué en mis archivos y encontré tu sonrisa que resaltaba entre tantas fotografías sin vida. ¡Estoy lista!
Usted, amor ha hablado de las almas gemelas. Se ha tomado la molestia de buscar en el zodiaco chino para llegar a la conclusión que rata y dragón... es la perfecta combinación. Yo en cambio lo pondré en palabras más literarias. (pues eso de los números no se me da mucho y la astrología, pues ya la mencionaste). Así que mi técnica, será la mezcla de varios elementos...
Se puede decir que sos mi media naranja, mi cordura en esta demencia, las cuatro estaciones que conquistan los linderos de mi dulce porvenir, mi domingo en "stand by", mi maleta sin fondo, mi amor narcótico, mi agua en la piscina, mi sonrisa y mi mentira piadosa, mi vida en el sueño,mi amor en tiempos del cólera, mi canción desesperada, mi elogio a la locura y mi táctica y estrategia...
Dicen que el amor es cosa de dos, pero ¿cómo explicar los latidos de dos corazones que parecen fusionarse en uno solo?
Mi alma gemela tiene un nombre... ¡y lo he encontrado! Y "Si hay que llamarlo de un modo, diré que te amo por llamarlo así"

miércoles, 9 de julio de 2008

la vida y sus misterios

Me reconforta un poco saber que escribiré de ahora en adelante ya no para ganar una nota, mas bien para hacer valer las palabras de mi alma. Lo más seguro es que las musas del buen escribir estarán más relajadas ahora, pues en los últimos meses le he sacado carrera con el juego de palabras.

Hoy, a diferencia de mis escritos anteriores no me dedicaré a analizar los factores internos del proceso histórico salvadoreño. Tampoco meteré a la globalización tan concurrida hoy en día. Mucho menos invocaré a los medios de comunicación tan falta de la misma que carecen de sentido.

No...Hoy me dedicaré a escribir las ideas más hermosas del mundo, o por lo menos trataré. Debo confesar antes que cualquier cosa pase, que me encontraba en el más oscuro de los mundos. Digo, no es que me haya invadido el sentimentalismo emo. El alma cuando está triste, entristece la esperanza. Pues así estaba yo. Invadida de la más triste de las tristezas.
Claro, una vez lo dije al verdugo de mi pasado. El mar tiene sus misterios... y el destino también. Muchas veces renegué de mi mala suerte y entre pláticas con tinte didácticos, llegué a pensar que el problema era yo. Me imaginé como una especie de imán de las malas suertes, los malos amores.
Luego, me reencontré con una ilusión que guardé en el agua. El encuentro fue hermoso y de pronto, ese dramatismo de mi alma de hacerse el enfermo se desvaneció y quedó la esperanza más viva que cualquier clavel en plena primavera. Poco me falta para perder la cabeza (creo que las personas cuestionan ya el porqué mi sonrisa no se borra d emi cara). ¿Cómo borrar esa sonrisa si todo lo que he querido, lo he hallado en un solo corazón?
Por cierto, creo que posiblemente pocas personas leeran esto, entre ellas ese corazón que hace tiempo había esperado. Podré escribir miles de entradas, poemas a montones y una que otra canción, pero no habrá historia más bonita que la que escribamos juntos con el agua, el mar, el corazón y la vida...

miércoles, 2 de julio de 2008

Intentos nada más
























Mucho me quebré la cabeza por hacer algo creativo. Había desgastado la inspiración escribiendo, así que dejé dejar de un lado la escritura y me dediqué a dibujar. Por cuestiones técnicas no se nota del todo bien así que procederé a explicarlo. Decidí personificar a Centro America en niños, por su ingenuidad y su pequeñez. Estos se pelean para ver quién llegará a ser igual de alto. En el momento que hallan que la llave para crecer es la identidad y la comunicación, se disponen a trabajar unidos (con respecto a la Integración Centroamericana).
En fin, este es mi intento de dibujo...